Poder político de Monseñor Nouel se encuentra en las comunidades Juma y San Isidro

POR RUDDY DOTEL

Es un fenómeno digno de estudiar y analizar en la actualidad, pues todas las autoridades con poder de decisión política en Monseñor Nouel, pertenecen a las comunidades sub-urbana de Juma y San Isidro.

 Estos funcionarios de vital importancia en el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana PLD,  nacieron, se criaron, estudiaron y vivieron gran parte de su vida en esta zona, adquiriendo fama, poder y dinero durante los gobiernos de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Tanto así que para resolver un problema de empleo, construcción de obras estatales, justicia, y hasta familiar, hay que pensar en los hombres que son oriundos de Juma y San Isidro. Tan sencillo como suena, allí se encuentran las personas claves del gobierno de Danilo Medina. Veamos quienes son:

Senador Félix Nova de la comunidad de Juma, es la persona de confianza del presidente Danilo Medina en esta provincia, al extremo que todo lo que se hace y se programa aquí, debe saberlo este legislador que tiene mucha influencia en el mando de decisiones políticas  en esta región.

Carlos Ozoria nació y se crió en Juma: Es amigo y seguidor fiel del ex presidente Leonel Fernández y casi "hermano" por la amistad  sincera que tiene con Félix Bautista. No deja de tener mucho poder en la esfera del gobierno del PLD, pues es un hombre con buena posición económica, tanto así que es el que financia en gran parte las campañas políticas de los candidatos del PLD en Bonao.

Nicolás Restituyo Gobernador Civil de Monseñor Nouel, de la comunidad San Isidro, es ahora una persona con poder provincial,  dado que es el enlace del gobierno, su función pública pone bajo su mando todas las oficinas estatales de aquí.

Casimiro Ramos de San Isidro: Director del Inazúcar, funcionario medio, pero domina la dirección provincial del partido oficial en esta comarca, que le da nombradía política a su persona. Su carta de recomendación es tomada en cuenta a la hora de nombrar en la administración pública a los compañeritos y compañeritas.

Arismendy Nova Ramírez de Juma: Ex fiscal de Bonao, ahora con un cargo de más importancia en el Palacio de Justicia de La Vega. Aunque su función judicial es en otro lugar, tiene influencia en la solución de simple caso de policía. Es familia del senador Félix Nova.

El Partido de la Liberación Dominicana tiene concentrado su liderazgo político en dos pequeñas comunidades casi rurales de Monseñor Nouel, por encima de los municipios de Bonao, Piedra Blanca y Maimón. Lo extraño de este fenómeno político es que los fundadores del partido de Juan Bosch en el año 1973,  son todos de Bonao. Que pasó ahí, es una buena pregunta!!!!!